27/2/12

tutorial para hacer un monedero


Un monedero de tela es algo pequeño y funcional que debes tener en tu bolso para manejar cantidades pequeñas de dinero y apartar las monedas y tenerlas a la mano. Hoy te enseñamos como elaborar un monedero de tela con pocos materiales.
Materiales: 
- 2 círculos de tela de 15 cm del color de tu preferencia.
- Aguja.
- Hilo.
- 2 Botones del color de tu preferencia.
-Broche de monedero de metal.
- Pinzas o alicate.
- 10 cm de mecatillo.
Elaboración: 
Paso 1: 
Elabora con aguja e hilo un fruncido en la tela de cada uno de los círculos del centro hacia afuera y adórnalo con un botón en el centro (esto disimulará las costuras y servirá de adorno).
Paso 2: 
Aprovecha los pliegues de cada uno de los circulos de tela y luego únelos con aguja e hilo por los pliegues entre sí hasta la mitad del círculo.
Paso 3: 
Toma tu bolsita de tela y cose en sus bordes un trozo de mecatillo en cada lado . Esto le dará mayor grosor a los bordes para facilitarte el próximo paso, ajustarse al broche metálico del monedero.
Paso 4: 
Ahora toma el broche de metal para monedero e introduce con delicadeza los bordes de tu bolsita de tela y cierra aplicando presión a cada uno de los lados del broche (puedes ayudarte de unas pinzas).
Ahora tu monedero de tela debería lucir de este modo y estará listo para que lo utilices.

2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho el monedero con tu permiso hare uno gracias.

    ResponderEliminar
  2. Me parece monisimo gracias.
    un abrazo...

    ResponderEliminar

como reciclar agarra ollas de vaquero

Todos tenemos un vaquero favorito del cual no queremos desprendernos. Pero cuando ya va gastadito y no sirve no queda otro remedio que desh...

Entradas populares