27/2/12

tutorial para hacer un monedero


Un monedero de tela es algo pequeño y funcional que debes tener en tu bolso para manejar cantidades pequeñas de dinero y apartar las monedas y tenerlas a la mano. Hoy te enseñamos como elaborar un monedero de tela con pocos materiales.
Materiales: 
- 2 círculos de tela de 15 cm del color de tu preferencia.
- Aguja.
- Hilo.
- 2 Botones del color de tu preferencia.
-Broche de monedero de metal.
- Pinzas o alicate.
- 10 cm de mecatillo.
Elaboración: 
Paso 1: 
Elabora con aguja e hilo un fruncido en la tela de cada uno de los círculos del centro hacia afuera y adórnalo con un botón en el centro (esto disimulará las costuras y servirá de adorno).
Paso 2: 
Aprovecha los pliegues de cada uno de los circulos de tela y luego únelos con aguja e hilo por los pliegues entre sí hasta la mitad del círculo.
Paso 3: 
Toma tu bolsita de tela y cose en sus bordes un trozo de mecatillo en cada lado . Esto le dará mayor grosor a los bordes para facilitarte el próximo paso, ajustarse al broche metálico del monedero.
Paso 4: 
Ahora toma el broche de metal para monedero e introduce con delicadeza los bordes de tu bolsita de tela y cierra aplicando presión a cada uno de los lados del broche (puedes ayudarte de unas pinzas).
Ahora tu monedero de tela debería lucir de este modo y estará listo para que lo utilices.

2 comentarios:

Que esta pasando?

Sera esto verdad? La poblacion  del mundo entero esta abrumada por las consecuencias de la pandemia del coronavirus. En varias generaciones ...

Entradas populares