17/2/12

gorrito de bebe

Berry Baby HatUn gorrito de bebe muy lindo y original, una  baya de lana morada.  Me encanta esta idea.

MATERIALES

Lana de grosor mediano, preferentemente una mezcla de algodón y acrílico, como TLC Cotton Plus, o alguna otra mezcla de algodón con un poco de acrílico.
Me parece que el algodón 100%, no aprieta suficientemente y tiende a volverse “bolsudo”.
Color Principal (en este ejemplo he usado lila) y verde para las hojas.
También puedes usar un merino suave o lana pura de grosor medio. La alpaca es buena para los bebés por ser antialérgica.
Experimentar con diferentes materiales es divertido.
Agujas circulares de 16”, talla 7 y 8
Agujas de doble punta talla 8 (preferentemente un set de 5)
Marcador, aguja de coser lana.

ESTO SIRVE PARA EL GORRO DE BEBE:
Con las agujas circulares 7, montar 64 puntos muy sueltos en el color principal. Asegúrate de no torcer los puntos y une. La primera corrida estará MUY apretada. Teje en punto jersey (derecho todas las corridas) por 4 o 5 corridas, usando la hebra del montado como guía de las corridas. El largo de esta parte es impreciso. La orilla se enroscará a medida que tejas más.
Cambia a agujas 8, (asegúrate de tener aún 64 puntos. Ahora es cuando puedes añadir 1 punto o tejer dos puntos juntos si necesitas corregir) y continúa en punto jersey hasta que el gorro mide a lo menos 4 o 4 ½ pulgadas desde la orilla. Puedes hacerlo aún más largo, de modo que se pueda usar cubriendo las orejas. Desde este punto, quedan aproximadamente 2” de coronilla.

Las hojas:
Están trabajadas en múltiplos de 8 puntos, creando un triángulo invertido sobre 4 corridas.
Une la lana verde, dejando una hebra larga, y *1 der. Verde, 7 der. Lila*, Repite de * a * por toda la corrida. A medida que das la vuelta, quedas 1 punto antes del último punto verde.

NOTA: En el último juego de cada vuelta de repeticiones, tendrás 1 punto menos del color principal, antes de los puntos verdes. Estos verdes se centrarán sobre los verdes de la corrida anterior.

*3 der. Verdes, 5 der. Lilas*. Repetir de *a* hasta quedar a 1 punto de los 3 primeros verdes
*5 der. Verdes, 3 der. Lilas*. Repetir de *a* hasta quedar a 1 punto de los 5 primeros verdes
*7 der. Verdes, 1 der. Lilas*. Repetir de *a* hasta quedar a 1 punto de los 7 primeros verdes.
Ahora, deberías tener todos los puntos verdes, excepto por los 8 puntos lilas.
Usando la lana verde, teje al derecho el primer lila, y 2 verdes. Coloca el marcador. Continúa con verde por toda la corrida, pasa el marcador y corta la lana lila, dejando una hebra larga.

Comienza las disminuciones:Corrida 1: *2 der. juntos, 6 der.* Repetir por toda la corrida. Pasar el marcador (quedan 56 puntos)
Corrida 2: *2 der. juntos, 5 der.* Repetir por toda la corrida. Pasar el marcador (quedan 48 puntos)
Posiblemente necesitarás pasar los puntos a las agujas de doble punta, después de esta corrida. Puedes pasar 2 motivos a 4 agujas y tejer con la quinta. Trata de dejar el marcador entre 2 motivos en una aguja)
Corrida 3: *2 der. juntos, 4 der.* Repetir por toda la corrida. Pasar el marcador (quedan 40 puntos)
Corrida 5: *2 der. juntos, 3 der.* Repetir por toda la corrida. Pasar el marcador (quedan 32 puntos)
Corrida 5: *2 der. juntos, 2 der.* Repetir por toda la corrida. Pasar el marcador (quedan 24 puntos)
Corrida 6: *2 der. juntos, 1 der.* Repetir por toda la corrida. Pasar el marcador (quedan 16 puntos)
Corrida 7: *2 der. juntos* Repetir por toda la corrida. Pasar el marcador (quedan 8 puntos)
Corrida 8: *2 der. juntos* Repetir por toda la corrida. Pasar el marcador (quedan 4 puntos)

Nudo del Tope:
Pasa los restantes 4 puntos a una aguja de doble punta y haz un cordón (mira las instrucciones de abajo), por aproximadamente 4 pulgadas. Remata los 4 puntos. Ata la última lazada dejando una hebra larga al cortar la lana. Cuando termines pasa la lana con una aguja e insértala en el tubo, de modo que aparezca en el centro del interior del gorro. Tira la lana lo suficiente para que el cordón se encoja y corta la lana. Al estirar el cordón, la lana se esconderá dentro de éste. Ata el cordón como un nudo muy cerca del cuerpo del gorro.
Remata las hebras restantes escondiéndolas.

Si no sabes hacer el cordón:Con 4 puntos en una aguja de doble punta, teje al derecho con otra aguja de doble punta. NO DES VUELTA EL TRABAJO DESPUES DE TEJER ESTA CORRIDA. Desliza los puntos hasta el otro extremo y teje al derecho otra vez, tirando la lana por detrás del tejido para comenzar la nueva corrida. A medida que tejes, se formará un tubo.
Haz la medida para niño con 72 puntos y tejiendo jersey por 5 o 5 y ½ pulgadas antes de comenzar las hojas. Las hojas están hechas del mismo modo sobre múltiplos de 8 puntos, pero tendrás 9 hojas en vez de 8. Me imagino que para hacer un gorro de adulto, con 80 puntos será suficiente, pero querrás tener 8 hojas con múltiplos de 10, usando la misma idea de tener una sección de la corona más larga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario